martes, 22 de diciembre de 2009

[AE-ES] Noticia :¿Queréis ver una momia?





Cargado el 5 de noviembre, 2009
Galería de Hans Ollermann

Nebamun


2009_1027_133354AA British Museum, London por Hans Ollermann.

2009_1027_133354AA British Museum, London

2009_1027_133333AA British Museum, London por Hans Ollermann.

2009_1027_133333AA British Museum, London

Image37 por Hans Ollermann.

Image 37

Image36 por Hans Ollermann.

Image 36

Image35 por Hans Ollermann.

Image 35



Beware ! The Egyptian Museum in Cairo has decided to ban camera's . Not so the good old British Museum, where visitors receive a warm welcome by enjoying the freedom of taking pictures. Here you see some pictures that I recently made of the Nebamon exposition in the British Museum, London.

Nebamun was an Egyptian "scribe and counter of grain" during the New Kingdom. His tomb in Thebes, the location of which is now lost, featured the famous Pond in a Garden false fresco painting.

Nebamun's name is translated as "My Lord is Amun" and he is thought to have lived c. 1500 bc. The paintings were hacked from the tomb wall and purchased by a British collector who in turn sold them to the British Museum in 1821. The collector died in poverty without ever revealing the source location of the paintings. The depictions are highly symbolic and thematically related to a joyful afterlife.

In 2009 the British Museum opened up a new gallery dedicated to the display of the restored eleven wall fragments from Nebamun's tomb, described as one of the Museum's greatest treasures.

(Source: Wikipedia EncyclopediA)

See also my list of best and worst museums in the world:
www.flickr.com/photos/menesje/4059308291/
And here you find my list of best and worst museums in Holland:
www.flickr.com/photos/menesje/4059604700/



Noticia :¿Queréis ver una momia?

Hola AE´s,


Fecha : 22-12-2009
Fuente : diaridetarragona.com
http://www.diaridetarragona.com/revista/037964/quereis/momia
Autor : Mar Cirera


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia - ALICANTE


El misterio y los enigmas del antiguo Egipto atrapan. Prueba de ello es el interés que prestaron los alumnos de sexto de primariadel colegio Las Teresianas de Tarragona ante la muestra de la Sala d'Exposicions de Caixa Tarragona: Egipto, un pas a l'eternitat. Y es que desde la sala se han organizado distintas visitas guiadas y talleres con el objetivo de acercar
los temas de interés universal a los escolares.


La visita empezó hablando nada más y nada menos que de la muerte. El guía, Jordi Salvadó, explicó que éste proceso era para los egipcios un traspaso.

«Ellos creían que en el más allá necesitarían el cuerpo y por ello lo momificaban », explicó Salvadó. Luego extraían las vísceras del cuerpo y lo rellenaban con sales. «Algunos órganos como los pulmones, el hígado, los intestinos y el corazón los guardaban en estos vasos que están aquí expuestos», añadió Salvado. La reacción de los escolares fue inmediata: «¿Y aquí dentro están los intestinos de una persona?», preguntó una alumna. El guía les tranquilizó respondiendo que los vasos que están expuestos no contienen las vísceras de nadie. Pero no fue suficiente y otro alumno añadió: «¿Cómo es posible que unos intestinos quepan en este vaso tan pequeño?, porque primero se deshidrataban», contestó en esta ocasión el guía.


'Hablemos de la muerte'


Los misterios y las costumbres de los egipcios no dejó de llamar la atención de los alumnos durante toda la visita. Se abalanzaban ante las vitrinas llenos de curiosidad. La explicación continuó.«Los egipcios pensaban que la vida del más allá sería parecida a la vida terrenal, y por ello se querían llevar todas sus pertenecías», argumentaba Salvadó. «Pues a mi también me gustaría llevarme todas mis cosas», confesó una alumna.

El sarcófago que se encuentra expuesto fue una de las maravillas que más les sorprendió. «¿Lo podemos tocar?», preguntaba un niño, «¿Podemos mirar por detrás? », añadía otro. El sentido común y la argumentación lógica en su estado puro de los alumnos continuó. El guía explico que antes de pasar al más allá se ponía en una balanza el corazón y en otra una pluma.

Si el corazón pesaba más significaba que la persona no había sido buena. «Pero es que el corazón siempre pesara más que una pluma, entonces, ¿La gente era mala?», preguntó otra alumna. Con la ayuda de los profesores, Jordi Salvadó explicó que éstas eran las creencias de los antiguos egipcios y que «nosotros no tenemos que preocuparnos», aclaró Salvadó.

El taller

Después de una explicación teórica de una hora y de ver distintas fotografías sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamon llegó la hora de jugar. El taller consistió en que los propios alumnos preparasen una momia de cartónpiedra para el más allá. Algunos de los alumnos de sexto de primaria se convirtieron en sacerdotes y otros fueron los encargados de vendar la momia. Al final, la momia quedó cubierta con joyas y con su máscara correspondiente. Le entregaron ofrendas y los alumnos le leyeron unas plegarias. Le desearon un buen viaje.

La exposición Egipte, un pas a l'eternitat se podrá visitar hasta el próximo 7 de marzo (C/ Higini Anglès, 5). El horario es de 10 a 14 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Las visitas guiadas abiertas al público son los sábados a las 19.00 horas (entrada gratuita)y los centros escolares deben concertar la visita previamente.


##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Todo sobre Tutankhamon
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-tutankhamon.html

Recomendamos: Arqueología
http://www.arqueologos.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es





Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias












Religión Católica (2020)SK  |  PAPAS - POPES




Del 1 al 50  |  Del 50 al 100  |  Del 100 al 150  |  Del 150 al 200  |  Del 200 al 250  |  Category:Popes - Categoría:Papas  |  Category:Roman Catholicism  |  Catolicismo  |  
PAPAS - POPES  |  
Pope o Papas  |  
List of popes   |  Listado de Papas desde Pedro hasta el presente  |  Category:Popes  |  Catholic religious orders


IGLESIA DE ESPAÑA: GALICIA |

Otros Apartados


Main:  SWAMIS | Sri Garga-Samhita | Oraciones Selectas al Señor Supremo | Archivo Cervantes | · Mejoras · Catholics


Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog