jueves, 10 de diciembre de 2009

[AE-ES] RV: [AE-ES] Los préstamos a Egipto

Fotos de

Egipto













----------------Mensaje original---------------------
De: Mariela Taibo [mariela.taibo@tecnomax.com.uy]
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
----------------------------------------------------

Estimado Víctor,

Con todo respeto a la Sra. Ma. Carmen Planchart, discrepo enormemente con su exposición sobre Zahi Hawass. Llevo tiempo suficiente en este foro para expresar que, como aprendiz que soy, el Sr. Hawass no tiene pretensiones sino todo derecho de reclamos. No es necesario expandirme en cuánto y cómo el Sr. Hawass trabaja para traer y llevar información cada día, cada día repito de sus hallazgos y descubrimientos, a los lugares más recónditos como es mi propio país Uruguay al sur de América del Sur, es más quisiera saber cuánta gente lleva sobre su cuerpo y cabeza tantos soles y humedades de hoyos impenetrables y oscuros como él. Me ha dolido mucho este comentario por eso se lo expongo a Ud. mi estimado Victor. Amo Egipto aunque pueda ser difícil comprenderme.

Sumo a lo que he dicho que es lamentable que alguien suponga que otros países no tengan sus propios emblemas patrióticos como llamador al turismo o visitas culturales, eso es una atrocidad, acaso alguien puede dudar que Francia, Alemania, Italia e incluso mi querida España de dónde soy ciudadana carezcan de sus propias piezas, reliquias, historia, emblemas?

Egipto tiene todo derecho de reclamar que todo, todo lo que se expande por el mundo y es de su propiedad vuelva a su casa. No debería dudarse que Zahi Hawass no pretende publicidad, pero si asi fuera, estará en todo su derecho. Si algún Faraón pudiera ver el descuartizamiento que han hecho dispersando por el planeta a modo de robo lo que fue su vida y época harían una guerra por la "Verdad y la Justicia".

No puedo terminar de entender a la Sra. Ma Carmen, la he leído muchas veces interviniendo pero no comprendo porqué este ataque a Hawass, lo siento gratuito...es más hasta pienso que habré malentendido su intervención sobre todo en el último párrafo.

Gracias Victor por leerme y por permitirme estar aquí aprendiendo y prefiero quedarme con la idea que he malinterpretado,


Mis respetos

Mariela Taibo

jueves 10 de diciembre de 2009

Hola AEs. Hola Mª Carmen

Expones variadas razones para negar la posibilidad de que Egipto recupere por unos días (para la inauguración del GEM en 2013) ese bien tan preciado como es la llamada "Piedra de Rosetta".

Bueno, pues independientemente de las razones que señalas para ello y de otras que incurren en la legal pertenencia o no de tan importante bien, que no valoraré, pero que respeto, pero que en esencia son contrarias a las que tantas veces he manifestado y que no voy a repetir, te olvidas de algo que considero debieramos valorar, siquiera, por un momento. Algo a lo que no estamos tan habituados como debiéramos lo cual no deja de ser lamentable: Hablo de Generosidad. ¿ No crees que los gobernantes del Reino Unido debieran mostrar esa Generosidad, pero Generosidad bien entendida, a un país que tantas veces se la ha manifestado y que por lo tanto debiera ser de alguna manera correspondido, qué mejor que durante un acto de tanta trascendencia para los egipcios y para todos aquéllos que, como nosotros, nos mostramos interesados por el A.E. ?. Creo que negando esa Generosidad
quien, sin demasiado esfuerzo puede concederla es negar lo que debiera ser uno de sus más altos valores. Pero no es así, no recordaba que la Grandeza de un país se mide, no ya por este y otros insignificantes gestos, sino por las joyas propias y ajenas que en su con o sinrazón es capaz de atesorar. No lo recordaba. Tampoco recordaba que un país como Grecia, por poner un ejemplo, aunque hay otros, lleva años solicitando ciertos mármoles del Partenón con respuesta británica igual de generosa. Aunque sí, sólo es porque velan por la integridad y seguridad de los bienes. Lamentable.

Es sólo una opinión.

Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho
www.egiptologia.com/historia.html
Jaemuaset@public.ibercaja.es

Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com
admin@tierradefaraones.com

jueves 10 de diciembre de 2009

Saludos A.E's:

Hola Mariela Taibo: lamento mucho que mis opiniones, que no ataques, le hayan causado tan honda desazón como he podido comprobar de su respuesta tan doliente. Uds. tiene su particular visión sobre la carrera del Sr. Z.H. y yo tengo la mía; y ambas son igual de respetables. Gentes que llevan años estudiando y trabajando en excavaciones en Egipto hay muchas ...pero que sean estrellas mediáticas hay pocas...para eso ya tenemos al Sr. Z.H. Y con esto ya no digo mas nada sobre él, quien quiera entender lo que digo que lo entienda y quien no pues que siga viendo las pelis del susodicho...y todos tan contentos y Maat en casa de todos.

De todas maneras Mariela creo que mi último párrafo es claro y diáfano en su exposición y no entenderlo es quizá mas difícil que entenderlo pero lo vuelvo a transcribir a ver si hay algo en él que no sea del todo claro:

"
"Tenemos el derecho de exhibir nuestros monumentos", entresaco está frase del inefable, no solo el derecho , le añadiría yo: la obligación. Y de tenerlos en condiciones impecables, en conservar los sitios arqueológicos, en catalogar y desempolvar los fondos de museo que tienen y que están durmiendo el sueño de los justos. Dice que pide esas piezas para el 2013, para la apertura del nuevo museo en Guiza...que tontería...pero sabe ese señor lo que tienen para enseñar ???? o lo único que pretende es el impacto de cara a la galería?. Si quiere hacer una buena labor que empiece por poner orden en su casa que los demás ya ponen orden en la suya."

Creo que no hay mucha duda de lo que digo, cosa que paso explicar para mayor claridad de comprensión: el Sr. Z.H, dice una frase tal como : " Tenemos derecho....", pues claro que tienen derecho a enseñar lo que tienen; a lo que yo añado: no solo el derecho si no la obligación de hacerlo pero en condiciones . Cualquiera que haya visitado ultimamente a Egipto podrá corroborar conmigo que a la par que van excavando y haciendo obras de ampliación y nuevos museos, las lugares arqueológicos están mas llenos de basura cada día. La suciedad y desidia de los guardianes, campa por sus anchas desde Guiza a Abu-Simbel. Y es a eso a lo que yo me refiero: que limpien su casa, tengan de forma adecuada sus cosas y que no se dediquen a pedir los emblemas de los demás.

Tampoco he entendido porque se siente tan molesta cuando he dicho que muchas piezas se han convertido en emblemáticas en las ciudades en que se encuentran...que tiene eso que ver con los emblemas patrios ...

Pero en fin lamento que mis opiniones la hieran tanto, al fin y al cabo solo son opiniones.

Hola José Antonio A. Sancho:

Apelas a la Generosidad, loable llamamiento...pero pedir eso a los ingleses, en este caso, es como pedir peras al olmo. Pero por mi que no quede, pues no dejaría de ser hermoso que devolvieran, sobre todo, el Partenón.


Un cordial saludo a ambos y al resto de la lista.

MªCarmen


Un cordial saludo desde:
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/


##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Todo sobre Tutankhamon
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-tutankhamon.html

Recomendamos: Arqueología
http://www.arqueologos.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es






Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





Religión Católica (2020)SK | PAPAS - POPES




Del 1 al 50 | Del 50 al 100 | Del 100 al 150 | Del 150 al 200 | Category:Popes - Categoría:Papas | Category:Roman Catholicism | Catolicismo | PAPAS - POPES | Pope o Papas | List of popes | Listado de Papas desde Pedro hasta el presente | Category:Popes | Catholic religious orders

IGLESIA DE ESPAÑA: GALICIA |



Otros Apartados




Main: SWAMIS | Archivo Cervantes | · Mejoras · Catholics




Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog