viernes, 19 de febrero de 2010

[AE-ES] Museo de Luxor

Ícone de exibição de Hans Ollermann

Galeria de Hans Ollermann

Deir el-Medina.



Deir el-Medina Temple 2009

Egypt 2009 por Hans Ollermann.


Deir el-Medina Temple 2009

Egypt 2009 por Hans Ollermann.

Comentários

view profile

Djedhuti Pro User disse:

Hi, I'm an admin for a group called Strictly Ptolemaic, and we'd love to have this added to the group!
Postado 9 meses atrás. ( permalink )


Deir el-Medina Temple 2009

Egypt 2009 por Hans Ollermann.

Comentários

view profile

Lenka P Pro User disse:

Again the Central chapel. It was dedicated by Ptolemy IV Philopator to Hathor.Ptolemy VI Philometor makes here an offering to Amun-Re, Mut, Khonsu, Hathor and Maat.
Postado 14 meses atrás. ( permalink )

Deir el-Medina Temple 2009

Egypt 2009 por Hans Ollermann.

Comentários

view profile

Lenka P Pro User disse:

Khonsu, Hathor and Maat. This is a very fine relief. Love it.
Postado 14 meses atrás. ( permalink )

Deir el-Medina Temple 2009

Egypt 2009 por Hans Ollermann.
Deir el-Medina Temple 2009




Saludos A.E's:
No se muy bien por donde empezar para que mi relato sea coherente y no dejarme llevar por la indignación que aun aflora por el solo hecho de recordar lo que vi. Intentaré ser lo mas clara posible.
Domingo 14 de Febrero, visito el museo de Luxor. Hay mucha gente sobre todo egipcios, familias enteras con niños pequeños y de todas edades, ha sido la tónica del viaje al parecer hay vacaciones escolares. Me apetece ver con tranquilidad las cosas , tomar notas, recrearme en la visita y lo voy logrando.
Llego a la vitrina de las rosetas del ajuar de Tutankhamón, es una especie de escaparate de cosas hermosas y dejo volar la imaginación. Hay movimiento en el interior de la vitrina, gente entrando y saliendo para cambiar una bombilla fundida. Me molesta la forma de hacerlo pero intento que nada me amargue el momento. Sigo... llego a la sala superior , a mi izquierda las armas de guerra a mi derecha la dos cámaras con momias reales...la de Ahmose esta vacía y en la otra, hay mucho movimiento, una luz tipo foco y pienso que están filmando algo, hay gente esperando en la entrada. Entro en la cámara vacía y atisbo entre las vitrinas desde las que se ve el interior de la cámara vecina...y me da un infarto...bueno casi.

La supuesta momia de Ramses I la han sacado de su urna y yace apoyada sobre dos sillas en la pared del fondo. Por lo menos hay unas veinte personas, entre ellas una señora muy elegante que me entero después es la directora, me llama la atención unos trabajadores en mono azul y armados con cubos de agua jabonosa y esas cosas de limpiar los cristales de los coches que no se como se llaman, uno de ellos está dentro de la urna de la momia y está limpiando la parte interior de los cristales ...con esa agua. Nadie lleva ni guantes, ni mascarillas, ni ropa aséptica...todos van de calle y arman un buen revuelo.

Me siento impotente y veo como cojen la momia y la vuelven a poner en la urna, intentan poner el cristal que la cubre, tienen dificultades, al final lo logran y se van tan contentos; entro en la sala, los turistas no han esperado, dentro quedan dos trabajadores que siguen su limpieza, atónita y con las lagrimas rodando por mis mejillas contemplo como vierten el agua sobre la urna y la friegan...
Esto sucedio el domingo pasado con el museo lleno de gente, sin la menor norma de seguridad, tratando de forma infame unos restos valiosisimos. Esto es lo que vi.
Feliz fin de semana.
MªCarmen

Un cordial saludo desde:
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/

sábado 20 de febrero de 2010

Re: [AE-ES] Museo de Luxor

Querida Carmen. Muchas gracias por tan descriptivo relato. Mi capacidad de asombro, y me imagino que la del resto de personas medianamente sensatas, va en aumento, especialmente en lo relacionado a cuestiones de seguridad y conservación preventiva en ciertos museos.
Un abrazo,

Mercedes González
Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog